Jeff Bezos llevará al espacio a Oliver Daemen, la persona más joven de la historia en hacer ese viaje

Oliver Daemen se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio este 20 de julio. El joven de 18 años acompañará a Jeff Bezos en el primer viaje de Blue Origin, la compañía aeroespacial del dueño de Amazon. Daemen viajará en reemplazo de uno de los ganadores de la subasta, que prefirió mantenerse en el anonimato. Según Blue Origin, este misterioso sujeto no pudo participar del viaje por «conflictos con su agenda».

Por lo tanto, el pasaje terminó en las manos de Joes Daemen, el CEO de Somerset Capital Partners, quien se lo cedió a su hijo. Daemen padre había conseguido un boleto para el segundo vuelo, pero el sorpresivo faltazo del comprador anónimo le permitió cambiarse al primero. Luego, decidió que viajase su hijo, un estudiante de física.

Los otros pasajeros serán Wally Funk, un hombre de 82 años, y los hermanos Bezos, Jeff y Mark. Funk será el hombre más viejo en llegar al espacio. Según explicó la compañía encargada del viaje, el viaje constituirá la satisfacción de un sueño de toda la vida del joven de 18 años. «Está fascinado con el espacio, la luna y los cohetes desde que tiene cuatro años» dejó trascender Blue Origin.

Blue Origin quiere enviar a su primer cohete tripulado a una altura de 100km por sobre la superficie de la tierra. Luego, la cápsula volverá al planeta utilizando paracaídas. En total, el viaje durará alrededor de 10 minutos.