Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El nuevo torneo de fútbol llevará el nombre de una empresa de tokens

El campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Primera División de la Argentina llevará el nombre "Torneo Socios.com", tras un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Chiliz, empresa creadora de los Fan Tokens deportivos y de la app Socios.com.

El torneo comenzará mañana a las 19 horas, con el enfrentamiento entre el Club Atlético Unión de Santa Fe y Boca Juniors, campeón vigente de liga.

La Selección argentina se había convertido, el pasado 11 de junio, en el primer equipo nacional en lanzar su Fan Token oficial a través del sitio Socios.com

"El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo, aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo", explicó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, sobre este acuerdo.

¿Qué son los Fan Tokens?

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ. Estos permiten que los aficionados tengan acceso a ventajas, como participar de decisiones de los clubes a través de votaciones, acceder a descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com.

Hace unos meses, el Club Atlético Independiente se convirtió en el único equipo argentino en lanzar su Fan Token. Así, se sumó a una lista que incluye a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. Socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

¿Qué es Socios.com?

Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados a nivel global. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares.

Actualmente, Socios.com busca expandir su presencia en Latinoamérica, para inaugurar una nueva era en la que los hinchas dejen de ser espectadores pasivos, para convertirse en protagonistas activos del deporte.

Está pasando