Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alfredo Cornejo: "El kirchnerismo siempre gobernó con la oposición dividida; ahora está unida por primera vez"

"El kirchnerismo siempre ha gobernado con la oposición dividida y esta es la primera vez que la oposición está unida y no se ha dividido durante el proceso de este gobierno", dijo el presidente de la Unión Cívica Radical, exgobernador de Mendoza y diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo en Radio Con Vos.

Respecto a las internas de la coalición del partido en Buenos Aires, el diputado dijo: "Ayer se firmaron los frentes, en 21 provincias vamos como Juntos por el Cambio. En los tres que no se ha firmado frente, hay dos de los tres partidos de la coalición nacional que van juntos, este un dato que es muy importante sostener".

En esta línea, Cornejo continuó: "El segundo elemento es que nosotros aceptamos que el gobierno pospusiera las paso y las pasara de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre, porque corríamos riesgo que eliminara las PASO a nivel nacional. Lo ha hecho por especulación, está ganando tiempo, está esperando que la economía mejore, gana tiempo con la vacuna y así pospuso las elecciones para más adelante. No queríamos que se eliminara esta instancia para poder discutir los espacios dentro del partido. Por lo menos en 20 distritos del país va a haber competencia en el interior de Juntos por el Cambio, esto es saludable, vamos a terminar fortalecidos ampliando esa base electoral".

Además, el funcionario sostuvo: "Las competencias más sabrosas son las más grandes como la de la provincia de Buenos Aires que va a ser la que va a definir el equilibrio de poder", dijo en Mejor País del Mundo con Diego Iglesias.

Respecto a la candidatura de Facundo Manes, expresó: "Lo veo muy bien, fui uno de los que lo impulsó. Tiene un prestigio social y profesional derivado de la neurociencia y siempre ha tenido vocación por lo público, quiere contribuir con la Argentina y tiene que meterse aunque tenga el riesgo de salir manchado. Creo que va a ser una contribución muy buena al radicalismo, ya lo está haciendo".

Por último, de acuerdo a la situación actual del país Cornejo indicó: "Hoy todos los indicadores muestran que estamos peor que en el 2019. Ellos (por el gobierno actual) tienen como excusa la pandemia, pero los problemas que existían desde el mandato de Macri, los agravaron, hay pocos países que han caído en empleo y producto bruto como Argentina".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando