Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El INDEC dará a conocer la inflación de junio

CABA

Durante esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará cuál fue la inflación de junio. Se espera que este alrededor del 3%, oscilando entre un 3,1% y un 3,2%. Las consultoras privadas coinciden con estas estimaciones.

Si se confirman estos datos, la inflación estaría apenas por debajo de lo que se estableció en mayo, que fue del 3,3%. Hasta ese mes, la inflación acumulada fue del 21,5%. Ahora, completado el primer semestre del año, llegaría casi al 25%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará cuál fue la inflación de junio. Estaría apenas por debajo de lo que se estableció en mayo, que fue del 3,3%.

Este tema es uno de los que más preocupa al gobierno. Distintos funcionarios se pronunciaron sobre esto, además del propio Alberto Fernández. Santiago Cafiero aseguró que los salarios le ganarían a la inflación y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que "la inflación es un problema que estamos afrontando desde que comenzó el Gobierno".

Las consultoras y entidades privadas estimaron en 3,2% la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de junio y desde el oficialismo también se esperan números similares.