Argentina pasó la dura barrera de los 100 mil fallecidos por coronavirus y el presidente Alberto Fernández decidió decretar cinco días de duelo nacional para conmemorarlos. Hace poco había hecho un acto en el Centro Cultural Kirchner con la misma intención.
A través de una resolución firmada por él y por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, establecieron: “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″.
La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso
“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, argumentaron en el texto y expresaron a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias”. Hasta el lunes, la bandera nacional aparecerá a media asta en todos los edificios públicos.
Con los 614 muertos del último miércoles, Argentina llegó a los 100.250 fallecimientos por coronavirus. Sólo diez países alcanzaron esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, México y Perú.