Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El Gobierno declaró duelo nacional durante cinco días por los 100.000 muertos por Covid

Alberto Fernández fallecidos covid

Argentina pasó la dura barrera de los 100 mil fallecidos por coronavirus y el presidente Alberto Fernández decidió decretar cinco días de duelo nacional para conmemorarlos. Hace poco había hecho un acto en el Centro Cultural Kirchner con la misma intención.

A través de una resolución firmada por él y por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, establecieron: “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″.

La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso

“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, argumentaron en el texto y expresaron a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias”. Hasta el lunes, la bandera nacional aparecerá a media asta en todos los edificios públicos.

Con los 614 muertos del último miércoles, Argentina llegó a los 100.250 fallecimientos por coronavirus. Sólo diez países alcanzaron esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, México y Perú.

Está pasando