Jueves, 06 de Octubre de 2022 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $276
Mundo

El gobierno de Nicaragua detuvo al sexto precandidato a la presidencia

Medardo Mairena

El gobierno de Daniel Ortega detuvo al sexto precandidato a la presidencia y llegaron a 27 opositores detenidos entre políticos de la oposición, periodistas, lideres campesinos y estudiantes durante el último mes. La policía nacional encarceló a Medardo Mairena, a tres lideres del movimiento campesino y a los lideres estudiantiles.

Mismas autoridades del gobierno de Daniel Ortega lo acusan de violar la soberanía del pueblo y atentar contra dar un golpe de estado. El presidente gobierna desde el 2007 y en medio de su mandato hizo una reforma constitucional para que pueda ser reelegido indefinidamente.

Canadá es uno de los países que exige la liberación de todos los presos políticos.

La Organización de Naciones Unidas pidieron que se liberará a los detenidos de forma inmediata para garantizar unas elecciones libres. Hace algunas semanas, el gobierno de Fernández firmó una declaración de la ONU exigiendo elecciones libres y justas en Nicaragua.

Canadá es uno de los países que exige la liberación de todos los presos políticos y ponerle fin al acoso contra los periodistas de medios de comunicación. Por otro lado, le impuso sanciones a 15 funcionarios por la violación de Derechos Humanos.