Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Atilio Borón manifestó su apoyo a Daniel Jadue para las elecciones en Chile

El politólogo y sociólogo compartió un video en el que se pronunció favor del candidato del Partido Comunista Daniel Jadue para las elecciones que se celebrarán en Noviembre en el país vecino.

"Porque tuve un hijo en Chile, porque viví los años de Salvador Allende en Chile y porque sé que esas 'grande alamedas' que dijo Salvador en su discurso se han abierto", expresó Atilio Borón en un mensaje de respaldo al candidato Daniel Jadue.

Desde 2001, Jadue se presentó a siete elecciones en la zona norte de Santiago, de las que ganó en las últimas tres. Pero el verdadero dato es que siempre, incluso perdiendo, aumentó su caudal de votos de una elección a la siguiente. Hasta la de este año, en que fue reelecto por segunda vez, con el 65% de los votos y en que además logró elegir a cinco de los ocho miembros que forman el Concejo Municipal.

Leé: Comunista, pro-Palestina y favorito en las encuestas para gobernar Chile: así piensa y actúa Daniel Jadue

Las primarias presidenciales oficiales  en Chile se realizarán el 18 de Julio y la primera vuelta será el 21 de noviembre. Jadue está entre las figuras mejor evaluadas, según las encuestas, a la par de Joaquín Lavín.