Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rodríguez Larreta sumó al espacio de Stolbizer, pero ella se queda con Facundo Manes

Margartia Stolbizer GEN

Horacio Rodríguez Larreta intenta seguir sumando voluntades a Juntos por el Cambio en Ciudad (JxC) de cara a las PASO. Es por eso que en las últimas horas oficializó que GEN, el espacio político fundado por Margarita Stolbizer, se incorporará a la principal fuerza en Ciudad.

A través de un comunicado, JxC formalizó este martes los 14 partidos que integrarán la lista porteña, que son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Sin embargo, no es la primera vez que Larreta integra referentes de otros espacios. En 2019, conversó con Martín Lousteau -con quien compitió anteriormente por la jefatura de la Ciudad- y logró que se convierta en senador.

¿Qué pasa con Stolbizer?

Margarita Stolbizer se sumará al flamante miembro de la UCR, Facundo Manes, en un posible interna con Diego Santilli en CABA. El neurocirujano continúa cerrando acuerdos con dirigentes políticos en un intento por darle vida a la Unión Radical en las elecciones legislativas.

Esteban Bullrich, quien actualmente se encuentra varado en el exterior,  activó conversaciones con funcionarios radicales para formar parte de esa interna. Asimismo, Emilio Monzó -ex presidente de la Cámara de Diputados- llegó a un acuerdo con el neurocientífico y esta tarde se lo comunicará a sus referentes seccionales durante una reunión en Luján.