Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Podemos certificar que enviaron armas", aseguró el embajador de Bolivia en Argentina

El embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, conversó con Diego Iglesias, en Radio Con Vos, sobre los dichos del comandante de la policía nacional boliviana Jhonny Aguilera que confirman la presencia de armas enviadas por Argentina en uno de sus depósitos.

"Podemos decir que esta versión oficial de la policía es una nueva certificación de que el anterior gobierno de la argentina mandó material bélico hacia Bolivia. Algunas autoridades lo han negado como el ex presidente, la ministra de Seguridad, el Canciller y muchos otros diciendo que desconocían esto. Ahora podemos certificar que la nota que envió ese coronel es evidente", ratificó Tapia al aire.

"Hay que señalar que el presidente anterior Mauricio Macri le negó el asilo político en la Argentina a Evo Morales" destacó el embajador.

Al mismo tiempo agregó: "También negaron utilizar el espacio aéreo. Qué pena saber que ese espacio lo usaron para enviar material que ha enfrentado a los bolivianos".

"Vale decir que la investigación tendrá que ver el origen de esto porque si el Canciller anterior lo desconoce entonces ha habido un acuerdo cupular que se tendrá que analizar", remarcó haciendo referencia a los dichos de Jorge Faurie, que aseguró no estar al tanto de este envío.