Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Paritarias: Comercio buscará un aumento por encima del 40% y Kicillof adelantará una cuota a estatales

Paritarias sindicato Comercio

Con la llega de la mitad del año, los sindicatos buscan actualizar las paritarias acordadas para ajustar los salarios a la inflación. Este martes, el sindicato de Comercio reabrió la paritaria salarial a la vez que Kicillof anunciaba beneficios para los trabajadores estatales.

En cuanto a Comercio, que es el gremio más grande del país con 1,2 millones de afiliados, intentarán negociar acuerdos por encima del 40%, como ya lo obtuvieron Camioneros y Bancarios.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, afirmó: “Nuestro objetivo es que no se pierda poder adquisitivo, lo que permitirá reactivar el consumo y la economía, pero primero tenemos que recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores”.

El sindicato de Comercio reabrió la paritaria salarial a la vez que Kicillof anunciaba beneficios para los trabajadores estatales.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que se adelantará una cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la Provincia de Buenos Aires, que estaba prevista para septiembre y que implica un aumento del 8% en los salarios a partir de julio.

"No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia", sostuvo el mandatario provincial.