Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Esteban Bullrich viajó a Estados Unidos para hacerse un tratamiento por la ELA y quedó varado

Esteban Bullrich

El senador nacional Esteban Bullrich viajó en las últimas semanas a Estados Unidos para someterse a un tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y para encontrarse con médicos e investigadores. Sin embargo, luego el gobierno estableció restricciones de cupo en los vuelos y quedó varado.

Bullrich está con su esposa en Nueva York. Tenían pensado volver el último fin de semana pero cancelaron su vuelo. Mauricio Macri, ex presidente y con quien comparten espacio en Juntos por el Cambio, tampoco pudo regresar al país desde Zurich por la misma razón.

El senador nacional Esteban Bullrich viajó en las últimas semanas a Estados Unidos para someterse a un tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica pero por las restricciones de cupo en los vuelos quedó varado. 

Además de su tratamiento, Bullrich se reunió con el doctor argentino Conrado Estol, la neuróloga estadounidense Marie Cudkowicz -que es una de las líderes mundiales en investigaciones sobre ELA- y con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern.

Estos últimos forman parte del primer centro especializado en ELA y el senador contó: “Avanzamos en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner para abrir un centro especializado en la Argentina. Además, nos contaron sobre los avances del compuesto NU9, que mostró resultados muy esperanzadores”.

Está pasando