Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno autorizó aumentos en Internet, cable y telefonía

Internet

A través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Gobierno aprobó un incremento del 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio.

En el documento publicado este miércoles en el Boletín Oficial especifican: “Las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

El Gobierno aprobó un incremento del 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio.

Durante el 2020, cuando comenzó el aislamiento, Alberto Fernández congeló por DNU los precios de los servicios de telecomunicaciones y prohibió los cortes por falta de pago. Pero en 2021 ya hubo un aumento del 5% en enero y del 7% en febrero para empresas con menos de 100 mil accesos.

Con la última resolución, el ENACOM además estableció el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día en $25; en $0,38 el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 el valor máximo del precio del SMS.

Está pasando