Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Un día como hoy, hace 67 años, murió Frida Kahlo

Frida Kahlo

Pintora, ícono de la cultura mexicana y referente hoy en día de los movimientos feministas. Un 13 de julio de 1954 fallecía Frida Kahlo y hoy se conmemoran 67 años de esa fecha. Pionera en diferentes ámbitos, fue también ejemplar en romper estereotipos de belleza y género.

Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, y desde chica sufrió varios problemas de salud por los que tuvo que someterse a más de 30 operaciones a lo largo de toda su vida.

Eso no le impidió desarrollarse y hacer una carrera extraordinaria, en la que realizó más de 150 obras artísticas que la convirtieron en un ícono de la cultura mexicana. De ese total, 55 fueron autorretratos. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola, y me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”, decía Kahlo.

Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola, y me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco

Incluso, el año en el que murió, Kahlo cumplió un sueño y concretó su propia exposición en México a la que no debía acudir por orden de su médico pero se las rebuscó para estar asistir al evento y fue en cama.

Está pasando