Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Educación

Paritaria docente: el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los maestros

Baradel Petrocini Paritaria Docente

El Gobierno bonaerense llamó al Frente de Unidad Docente provincial (FUDB) para una reunión paritaria con el fin de revisar el aumento que se había determinado para los maestros y acomodar la situación salarial de acuerdo a la inflación.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que los docentes, en la Mesa Técnica Salarial, “plantearán claramente la urgencia de nuestro reclamo” salarial.

Cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento.

“Todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%, lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año y nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo”, definió.

En ese sentido, la docente mencionó que, “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue”.

Asimismo, destacó que esto ya se había planteado anteriormente y que “los docentes no queremos sólo empardar a la inflación” ya que esperan una opción “superadora”. De todas maneras, remarcó la predisposición de las autoridades bonaerenses para negociar la paritaria y afirmó que hay “un objetivo común”.

“Hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes, por lo que es imperioso un aumento para el mes próximo”, sentenció la gremialista.

Fuente: Télam

Está pasando