Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Para Quirós, “la variante Delta está llegando a la Argentina con las personas que están retornando”

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, realizó una conferencia de prensa y advirtió sobre llegada de la variante Delta. Además, dio detalles sobre la aplicación de la segunda dosis de la Sptunik V y la posibilidad de combinar vacunas.

“Para que esto se demore lo más posible, toda persona que llega a la Argentina debe cumplir los siete días de cuarentena estricta aislada de la familia", dijo Quirós en referencia a la variante Delta y explicó que al séptimo día quienes regresen se tienen que testear a pesar de no tener síntomas.

Sobre las segundas dosis, dio especificaciones de las fechas en que estarán aplicándolas. "Todas las personas que recibieron Sinopharm, entre el 21 y 28 de julio van a ser invitadas a vacunarse. Y cuando se llegue al plazo de los 56 días en personas que se dieron la primera aplicación de AstraZeneca, también llamaremos para las segundas dosis".

Para que esto se demore lo más posible, toda persona que llega a la Argentina debe cumplir los siete días de cuarentena estricta aislada de la familia

Una de las dudas respecto a ese tema son las dosis de Sputnik V. Es por eso que desde la Ciudad de Buenos Aires están realizando un estudio para probar la efectividad de mezclar la vacuna rusa con alguna de las otras disponibles en Argentina.

"El viernes de la semana pasada completamos la inclusión de personas voluntarias, todas ya recibieron la segunda dosis. Hemos visto una buena aceptación y no hemos notado ninguna problemática particular. En las próximas tres semanas vamos a poder probar la inmunidad. La información, hasta el momento, es alentadora", afirmó Quirós sobre el estudio.

La conferencia de prensa se dio en un marco en el que se acelera el plan de inmunización en todo el país en general, incluyendo al distrito del que es ministro. En ese sentido, en esa jurisdicción se abrirá la inscripción para mayores de 25 años.