Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Palermitano que volvió de Miami con la variante Delta no cumplió el aislamiento

Desde la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron que uno de los nueve pasajeros que ingresó al país con la variante Delta, rompió el aislamiento obligatorio y circuló por la Ciudad de Buenos Aires.

“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1° de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, explicaron desde el organismo que dirige Florencia Carignano.

Según confirmaron en un comunicado, el personal de Migraciones “pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”. Desde el organismo agregaron que intentaron contactar al viajero por teléfono y tampoco lo lograron. Este martes, la Dirección de Migraciones presentó una denuncia penal contra el hombre.

Se trata de un hombre joven, que vive en el barrio porteño de Palermo, y se habría inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen el 21 de junio, cinco días antes de regresar al país en un vuelo de American Airlines proveniente de Miami.