Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Manes se arma contra Santilli: cómo se forman las listas de Juntos Por el Cambio en la provincia

La postulación de Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno porteño, en la Provincia de Buenos Aires generó un particular proceso en Juntos Por el Cambio. Las patas que no forman parte del PRO, los radicales y peronistas que forman parte de la coalición, decidieron unirse para hacerle frente. Según informó La Nación, Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, dos de las más importantes espadas peronistas de la coalición opositora, se sumaron al armado de Facundo Manes.

Al parecer, el expresidente de la Cámara de Diputados será el tercer candidato en la lista que competirá en la interna de la coalición. Margarita Stolbizer, líder del GEN, también formará parte de ese espacio. Fue justamente la incorporación de Manes a la lista de la UCR la que impulsó que la dirigente socialdemócrata se sume a JxC.

Esteban Bullrich, por su parte, también parece perfilarse para enfrentar al candidato de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia de Buenos Aires. El único dirigente que fue capaz de ganarle una elección a Cristina Kirchner estaría negociando con la UCR a través de De la Torre. Bullrich cree que no debe haber internas en la coalición opositora, y está enojado con el jefe de Gobierno porteño por intentar imponer a Santilli como candidato.

Si bien por el momento no se descarta un gran arreglo y la conformación de una lista de unidad, esa realidad parece lejana. La UCR quiere imponer a Manes como cabeza de lista. Desde el partido están contentos de tener un candidato competitivo por primera vez desde el 2001, y no piensan desperdiciarlo. Larreta, por su parte, está convencido de enviar a Santilli a la provincia, como parte de la conformación de su armado nacional.

Hay, además, otros contendientes: Jorge Macri, el primo del expresidente, pisa fuerte en la provincia. Al intendente de Vicente López también le gustaría imponer sus candidatos, y busca competir por la gobernación de la provincia.

Está pasando