Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los 5 mejores momentos del Live Aid, el megaconcierto que dio origen al Día Mundial del Rock

Live Aid

El 13 de julio de 1985, de manera simultánea en Wembley y en Filadelfia, Estados Unidos, el Live Aid reunió a las principales figuras de la música con el fin de recaudar fondos para ayudar a Etiopía y Somalía, que atravesaban una grave crisis humanitaria.

Del gran evento participaron unas 70 mil personas en vivo y más de mil millones a través de la televisión. El recital se transmitió en directo a 72 países de todo el mundo y recaudó más de 100 millones de dólares.

Artistas de la talla de Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Duran Duran, Sting, Scorpions, Billy Joel, Mick Jagger, Carlos Santana, Stevie Wonder, Paul McCartney, entre muchos otros, participaron del recital benéfico.

Cuáles fueron los 5 momentos icónicos del Live Aid

Phill Collins sorprendió a propios y extraños al actuar en ambos escenarios. Pese a que hay casi 5.700 kilómetros entre un lugar y otro, el cantante tocó como solista y fue baterista de Eric Clapton en Londres. Después, viajó a Filadelfia y fue solista y baterista de Led Zeppelin en Estados Unidos.

La que probablemente haya sido la mejor actuación de Queen en su historia se dio en el mítico Wembley. La banda tocó por la tarde un tema enganchado de otro durante 21 minutos. “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love” y con “We are the champions” como cierre fueron algunos de los momentos más emotivos de todo el evento.

Madonna tuvo varios traspiés en el Live Aid. La reina del pop cantó durante 20 minutos entre constantes errores y desafinaciones. Sin embargo, su sola presencia bastó para emocionar a los aficionados.

Ozzy Osbourne y el resto de Black Sabbath transitaban por caminos paralelos. Osbourne estaba concentrado en su carrera solista y el grupo tenía a un nuevo cantante: Iam Gillan. Seis años después de la separación, se dio un encuentro arrollador.

El gran cierre estuvo a cargo de Paul McCartney que cantó tras nueve horas de show. Interpretó “Let It Be”, junto a Pete Townshend, Bob Geldof, David Bowie y Alison Moyet.