Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

La Ley de Etiquetado de alimentos será tratada en Diputados

Por amplia mayoría se aprobó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el dictamen del proyecto de ley de Promoción a la Alimentación Saludable que partió del Senado. El  proyecto de etiquetado de alimentos fija pautas y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

"Creo que podemos hacer y tener una buena ley que definitivamente encamine a la Argentina en el sendero de los países que no le temen a que los productos tengan información pública", expresó la diputada Graciela Camaño durante el plenario.

Por su parte  la vicepresidenta del Frente de Todos y titular de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau sostuvo al inicio de la reunión: “Llegamos a esta reunión para dictaminar la media sanción que viene del Senado para avanzar con esta deuda que nos reclama la sociedad y que tiene que ver con la Salud Pública".

“Llegamos a esta reunión para dictaminar la media sanción que viene del Senado para avanzar con esta deuda que nos reclama la sociedad y que tiene que ver con la Salud Pública", sostuvo Cecilia Moreau.

El dictamen de mayoría, que respalda la media sanción del Senado, cuenta con el respaldo de la mayoría del bloque del Frente de Todos, de gran parte del interbloque Juntos por el Cambio y de algunos representantes de bloques minoritarios.

El presidente de la comisión de Salud, el tucumano oficialista Pablo Yedlin, presentó un texto que plantea algunas modificaciones en el texto de la Ley. "Estoy en total acuerdo con el etiquetado frontal de advertencia en Argentina, aun así la ley tiene algunos errores que a mi manera de ver no podrán ser salvados por la reglamentación y que propongo enmendar con el dictamen de minoría", expresó.

 

De qué se trata el proyecto

El proyecto sancionado en el Senado se comenzó a discutir en diciembre del año pasado y ahora, tras seis reuniones informativas, el plenario de las comisiones buscará emitir un dictamen donde el oficialismo aspira a mantener el texto aprobado por el Senado.

La iniciativa, aprobada el pasado 29 de octubre por el Senado, propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta sobre el exceso de nutrientes críticos, como de sodio, grasas trans y azúcares totales.

Leé: Narda Lepes: “Somos el país que más gaseosas y galletitas consume en la región”