Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La desoladora imagen de un depósito vacío que grafica el difícil momento de Garbarino

Cierre Garbarino Deposito Vacío

La situación de Garbarino continúa agravándose. Los trabajadores de empresa de electrodomésticos siguen con su reclamo por los tres meses de sueldos y el aguinaldo que se les adeuda.

Es por eso que este lunes, hubo una movilización en Ciudad de Buenos Aires hacia el Ministerio de Trabajo. ¿El motivo? Buscan regularizar las condiciones adversas a las que están siendo sometidos producto del cierre masivo de sucursales.

En las últimas horas, una imagen de un deposito vacío en una sucursal de Berazategui se hizo viral en redes sociales. En esta se logra apreciar como la compañía, que solía ser de las más pujantes en su rubro, hoy por hoy atraviesa un panorama desolador.

Un televisor, unos pocos equipos de audios, algunas estufas y una cocina son parte de la escenografía que representa el difícil momento que viven los trabajadores de Garbarino.

Cierre Garbarino Deposito Vacío
La desoladora situación de los depósitos de Garbarino.

Qué pasa con Garbarino

La situación en la empresa es cada vez más complicada. El fantasma del concurso de acreedores está cada vez más presente.

Tiene una gran deuda pendiente, no logra conseguir un socio que lo ayude afrontar este duro momento. A esto se le suma la respuesta negativa del Gobierno porteño sobre el reclamo de devolución de 438 millones de pesos de "multas indebidas" con los que podría pagar los sueldos atrasados de sus 3.800 empleados.

Leé Garbarino o el “mirá que te como” de una crisis cantada, por Jairo Straccia

El empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof y director ejecutivo de la compañía desde hace un año, perdió toda esperanza de que la renovación de la cúpula de Garbarino posibilitara remontar el negocio, porque el principal interesado en comprarla, Facundo Prado, retiró su oferta.

Garbarino Persiana baja
Las imágenes de las persianas bajas de un local de Garbarino.

"Estamos ante un lockout patronal", declaró el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Juan Gómez, quien contó además que muchos trabajadores tomaron los locales para defender sus puestos de trabajo y exigen la reapertura de los negocios.

En los últimos días, la empresa comenzó a cerrar casi todos los locales –de un total de 200– que tiene distribuidos por todo el país como en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, entre otras.

Está pasando