Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes 22.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Jubilados y pensionados tendrán un bono extra de $5.000

Jubilados

El Gobierno anunciará esta tarde un bono de $5.000 para jubilados y pensionados con la intención de compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

El aviso lo dará Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, a las 17, junto al gobernador Axel Kicillof. “A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos y lo que debemos darles es tranquilidad”, anticipó el presidente durante el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia este lunes.

Según confirmaron fuentes oficiales, ya está definido el monto del bono pero aun no trascendió si será solo para aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas o habrá alguna otra limitación.

Este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $23.064. En las semanas anteriores, varios funcionarios habían señalado que el objetivo del Gobierno es que las jubilaciones le ganen a la inflación. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado que en 2021 los salarios y los haberes jubilatorios le van a ganar a los precios. “Nosotros no tenemos problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”, remarcó.

El bono que se anunciará esta tarde no va a ser el primero de 2021. En abril y mayo de este año se otorgaron dos bonos de $1.500 cada uno. En este caso, fue para los que cobraron haberes de hasta $30.856. En marzo, cuando se aplicó por primera vez la nueva Ley de Movilidad, el aumento fue del 8,07% contra 11,33% que había sido la inflación entre octubre y diciembre de 2020.