Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Derrumbe en Miami: hallaron los restos de más argentinos y el número de víctimas asciende a 94

Escombros Miami

Otro trágico hallazgo de víctimas del derrumbe del edificios de Surfside, en el estado norteamericano de Florida, tuvo lugar en las últimas horas. De esta manera, ascendió a 94 el número de víctimas fatales.

El pasado 7 de julio los equipos de rescate sacaron el cuerpo de una joven que tres días más tarde fue identificado como Nicole "Nicky" Langesfeld, una abogada argentina de 26 años. También fueron identificados los cuerpos de los argentinos Ilan Naibryf, estudiante de física de 21 años.

Las sorprendentes imágenes del derrumbe de Miami.

Así como también la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo). En tanto aún se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó la cifra de muertos en rueda de prensa y advirtió que la tarea de identificación de las victimas fatales es más complicada a medida que pasa el tiempo.

Derrumbe en Miami: cómo avanzan las tareas de búsqueda

Se detalló que de los cuerpos hallados, 83 fueron identificados y 22 personas que “podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó” siguen desaparecidas. Levine Cava aseguró  que tras 19 jornadas de tareas de búsqueda y rescate los equipos lograron “avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder”.

El pasado 24 de junio, por causas que aún se investigan, parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos se derrumbó. Al menos un centenar de personas se encontraba en su interior.

[fvplayer id="170"]

Está pasando