Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Los jubilados nunca serán la variable de ajuste", dijo Alberto al anunciar el bono de $5.000

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en Lomas de Zamora un acto donde anunció un un bono de $5.000 para jubilados y pensionados para aquellos que tengan hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima ($23.064) en agosto cobrará $28.065.

El mismo se abonará en el mes de agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas, con el objetivo de compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación. Cabe destaca que este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

Se estima que la inflación del primer semestre del año podría ubicarse por encima del 25%. Por su parte, este año, luego de la sanción de la nueva Ley de Movilidad, se otorgaron dos incrementos trimestrales: 8,07% en el primer trimestre y 12,12% en el segundo trimestre del año.

"Si hay algo que nunca quisimos es que nuestros jubilados sean la variable de ajuste", sentenció el presidente durante el acto. "Una sociedad que no piensa en los adultos mayores es una sociedad sin ética".

La actividad se realizó en el club Social y Deportivo Ituzaingó de ese municipio

bonaerense. Junto al presidente estuvieron el gobernador Axel Kicillof, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta; la de PAMI, Luana Volnovich y el intendente local, Martín Insaurralde.

Está pasando