Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Venezuela: funcionarios de Maduro intentaron detener a Guaidó y apresaron a un diputado opositor

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Maduro apresaron al diputado opositor Freddy Guevara e intentaron detener al presidente encargado Juan Guaidó.

El líder opositor logró escapar del asedio de las fuerzas de seguridad gracias a la presencia de los vecinos y la prensa. “La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”.

Las palabras de Guaidó

Guaidó explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación, por lo que calificó el intento de detención como un “secuestro”: "Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas”.

El líder opositor de Venezuela relató, además, que durante el operativo las FAES lanzaron un explosivo dentro del estacionamiento de la residencia: “Accionaron un explosivo en el sótano, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

Asimismo, denunció que Freddy Guevara “está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

Guaidó llamó, por último, a la comunidad internacional a apoyar “la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense”.

La detención de Guevara

El político opositor Freddy Guevara viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela.

Guevara estaba transmitiendo en vivo por redes sociales, por lo que el momento previo a su detención quedó registrado en video.

Guevara había sido indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.