Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Tres jugadores de Inglaterra fueron víctimas de ataques racistas por fallar sus penales contra Italia

Derrota Inglaterra

Tres jugador de la selección de Inglaterra fueron víctimas de comentarios racistas e insultos xenófobos en redes sociales. ¿Cuál fue el motivo? Ellos fallaron sus penales en la definición contra Italia por la final de la Eurocopa. Se trata de Marcus RashfordJadon Sancho y Bukayo Saka.

Los aficionados comenzaron a comentar fotos de los futbolistas con insultos y "emojis" de monos y bananas. Los mensajes de odio fueron tan aberrantes que el propio Boris Johnson se expidió al respecto. ”Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados”, dijo el polémico mandatario británico.

Insultos racistas Inglaterra

La Asociación de Fútbol también emitió un comunicado poco después de que terminara el partido, en el que describía ese comportamiento de algunos aficionados en Internet como “repugnante” e instaba a la policía a aplicar “los castigos más rigurosos posibles”.

La institución también dijo que continuará haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación en el juego, pero instó al Gobierno a actuar rápidamente y promulgar una legislación adecuada para que este tipo de abusos tenga consecuencias en la vida real.

Así fue la tanda de penales contra Italia

https://www.youtube.com/watch?v=bRFBY9ZrleA