Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum: "El tono irrespetuoso no corresponde y nos hace hacer papelones"

Ernesto Tenembaum
La final de la Copa América dejó varias puntas de análisis y una de ellas fue la postura del periodismo para con la Selección. Críticas, pedidos de que Messi renunciara e insultos cuando no ganaba títulos fueron algunas de las cosas que se recordaron después de que Argentina saliera campeón.
En ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum aprovechó esa situación para reflexionar sobre el rol de los periodistas. "Creo que el tono irrespetuoso para referirse a cualquier persona que hay es un tono que no corresponde y que nos hace hacer papelones y no ayuda mucho a nuestra sociedad: al revés, perjudica", comenzó el conductor.
Creo que el tono irrespetuoso para referirse a cualquier persona que hay es un tono que no corresponde y que nos hace hacer papelones.
Luego, en Radio Con Vos compartieron un compilado de lo que decían jugadores y periodistas antes del sábado, criticando a la Selección y a Messi. "Creo que no tenemos la verdad sobre nada; que podemos pensar, hacer preguntas, decir nuestra opinión con respeto, sin adjetivar, sin levantar la voz. Yo se que eso no está de moda, lo que está de moda es prender la tele y que alguien te ponga nervioso". 
Finalmente, Tenembaum concluyó su editorial invitando a repensar sobre qué se está haciendo desde el periodismo y señaló: "Hay un tono que es reflexivo y un tono que es insultante. El tono insultante hay que correrlo, no nos hace bien como periodistas, no le hace bien a la profesión, no le hace bien al país, no le hace bien a nada".

Está pasando