Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tecnología

La grieta por el espacio: los multimillonarios Branson y Bezos se disputan quién ganó la carrera

richard branson bezos

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, planeó hace tiempo un viaje al espacio para el próximo 20 de julio. Sin embargo, otro mega millonario, Richard Branson, se le adelantó y este domingo estuvo en el espacio a bordo de una nave propia, la Virgin Galactic.

Así se inició una disputa sobre quién ganó en la carrera espacial. Es que Branson no paso la Línea de Kármán, un límite reconocido a 100 km del planeta, donde comenzaría el espacio. Por eso Bezos envió sus felicitaciones, pero detalló por qué los viajes que él planificó serán mejores que el vuelo del Virgin Galactic.

Branson, por su parte, negó haber apresurado su viaje para ganarle al dueño de Amazon, quien irá al espacio con su propio cohete bautizado New Shepard. Pero con este panorama, Branson se convirtió en el primer magnate en viajar al espacio.

Jeff Bezos planeó hace tiempo un viaje al espacio para el próximo 20 de julio. Sin embargo, otro mega millonario, Richard Branson, se le adelantó.

Ambos millonarios buscan impulsar la industria del turismo espacial. “Solo el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 km o 50 millas como el comienzo del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos límites. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, escribieron desde la empresa Blue Origin, que se está encargando del viaje de Bezos.

En la misma línea, Bob Smith, director ejecutivo de esa empresa, dijo antes del vuelo de Virgin Galactic: “Deseamos [a Branson] un vuelo excelente y seguro, pero no están volando por encima de la línea de Kármán y es una experiencia muy diferente”.

Está pasando