Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Jorge Faurie en Radio Con Vos sobre el Caso Bolivia: "Hay una construcción extraña"

Faurie

El ex canciller Jorge Faurie conversó con Diego Iglesias, en Radio Con Vos, sobre la denuncia hacia el gobierno de Mauricio Macri por haber enviado “material bélico” al gobierno de facto de Bolivia.

Faurie resaltó que no estaba al tanto de este envío y que se enteró por los medios de comunicación de este escándalo. "La cancillería nunca interviene en el envío de material a algún lugar de ese tipo. Somos una cartea política y de relaciones internacionales", remarcó al aire.

El ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara, habría enviado a la embajada argentina en La Paz una carta para agradecer la cooperación del gobierno con el golpe contra Evo Morales. Sin embargo, este mismo afirma que nunca tuvo conocimiento de la misma y que la firma que allí figura no es la suya. En ese sentido, Faurie indicó que se permite "sospechar que podrían haber fraguado la nota".

"Solá tendrá que saber cómo sustenta que yo sabía. Tengo claro que nunca tuve que ver con el envío de ningún material. Solamente traspasé al Ministerio de Seguridad el pedido de refuerzo de los embajadores porque la situación era complicada", agregó con respecto a los dichos del Canciller actual, que no cree los dichos de Faurie.

"Sale la denuncia del Canciller boliviano y a los 15 minutos sale la respuesta del presidente de la república. Es raro, no es como ocurre normalmente en relaciones diplomáticas", agregó.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se defendió de estas acusaciones en una carta. Allí indicó que ese material salió de la Argentina junto a un grupo de gendarmería con la función de defender a la embajada. Al respecto Faurie acotó: "La gente que fue, no fue con las manos vacías. Tiene que llevar elementos que son propios de los que se necesitan para hacer la defensa de la embajada, el consulado, los diplomáticos, sus casas y a la gente que teníamos refugiada. Si eso era una o dos escopetas esa no es una tarea en la que pueda dar una opinión porque no es de mi competencia".

Está pasando