Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El tremendo video que sacó Australia para que la gente se cuide del Covid

Australia fue uno de los países que mejor gestionó la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con apenas 911 muertes y 31.244 casos, el cierre temprano de las fronteras y las medidas estrictas posibilitaron al país oceánico controlar el virus de forma efectiva.

Sin embargo, el gobierno australiano sigue preocupado. La expansión de la variante Delta, que acaba de ocasionar la primera muerte por Covid en Sidney del 2021, obliga a ajustar las medidas y generar nuevos consensos. Con ese objetivo, el gobierno australiano sacó una polémica y gráfica publicidad mostrando las consecuencias del Covid.

El aviso, que solo está en circulación en Sidney, generó diversas críticas. Hasta el momento, Australia vacunó al 10% de su población. Por lo tanto, no se espera que las vacunas lleguen a los jóvenes australianos hasta fin de año. Muchas personas criticaron que el video esté dirigido a la juventud, dado que la mayoría de la gente que duda de vacunarse tiene más 55 años, y los menores de 35 no pueden aún anotarse para recibir la vacuna.

El gobierno australiano, por su parte, defendió al spot. Paul Kelly, el funcionario en jefe de Salud australiano, argumentó: "Se suponía que fuera gráfico, para que se entienda el mensaje". Además, aclaró: "Solo estamos haciendo esto por la situación en Sidney".

Las autoridades australianas registraron este domingo la primera muerte de esa ciudad en el 2021. Este es también el primer fallecimiento causado por un contagio que se produjo dentro del país del año.

Está pasando