Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Detectaron nueve nuevos casos más de la variante Delta en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy otros nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Dos de estos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país y los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

Hasta el momento, todos los casos de variante Delta en el país tuvieron antecedentes de viaje al exterior o relación con un viajero internacional.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación.