Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Últimas Noticias

Caso Bolivia: la Aduana abrió una investigación por el envío de material bélico

Aduana

La Dirección General de Aduanas (DGA) inició una investigación para determinar si hubo delito en el envío de material bélico a Bolivia cuando fue el golpe militar contra Evo Morales, con Jeanine Áñez a la cabeza.

La iniciativa se tomó luego de que el canciller boliviano Rogelio Mayta denunciara la complicidad del gobierno de Mauricio Macri con el golpe militar en su país, a través de la exportación de armas de fuego.

La Dirección General de Aduanas (DGA) inició una investigación para determinar si hubo delito en el envío de material bélico a Bolivia. 

La pesquisa "se propone determinar la eventual existencia de un delito en el egreso y posterior reingreso de las armas de fuego y otros materiales controlados". Además organizaron una segunda investigación para averiguar la regularidad de los procedimientos llevados adelante por la misma Aduana.

Fuentes oficiales explicaron que "las dos pesquisas abiertas por el organismo que encabeza Silvia Traverso buscan aportar a la investigación judicial de los hechos".

Está pasando