Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Opinión

Bercovich: "El silencio de la UCR sobre Bolivia es ensordecedor"

"El gobierno de Mauricio Macri, al que le quedaba menos de un mes, apoyó el golpe de estado en Bolivia" declaró Alejandro Bercovich. El conductor de Pasaron Cosas continuó: "El canciller boliviano denunció que enviaron municiones, granadas antidisturbios y pertrechos para apoyar al golpe de Jeanine Áñez".

Rogelio Mayta, el canciller de Bolivia, denunció que el material enviado por el gobierno argentino llegó a bordo de un avión Hércules a las 5am el 13 de noviembre del 2019. Un día después, Jeanine Áñez asumió de facto el gobierno de Bolivia.

Le dimos a los golpistas armas para matar a sus compatriotas".

"Le dimos a los golpistas -planteó Bercovich- armas para matar a sus compatriotas. Colaboramos con las masacres de Sacaba y Senkata". El periodista de Radio Con Vos agregó: "El gobierno de Macri, que condenaba la falta de democracia en Venezuela, le negó asilo político a Evo Morales y Álvaro García Linera. Un presidente y vicepresidente electos que corrían el riesgo de que los mataran".

El economista siguió: "El macrismo, primero, fue a negarlo todo. Después, intentaron salvarse individualmente. El radicalismo optó por un silencio ensordecedor, no condenaron este hecho gravísimo". Además, Bercovich agregó: "En términos históricos, lo que pasó es muy grave. Bolivia se desangró en el último año. Fue muy grave lo que pasó entre el golpe a Evo Morales y la restitución democrática del Movimiento Al Socialismo en el poder".

"Hubo un golpe de estado, una dictadura, acá al lado. ¿Y si nosotros ayudamos a que se mantuviera en el poder?" concluyó el periodista.

 

 

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.