Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tecnología

A lo Snapchat, WhatsApp integrará una función para que desaparezcan mensajes después de ser vistos

“View Once” es el nombre de esta nueva función del servicio de mensajería más usado del país, WhatsApp. Permitirá a sus usuarios enviar contenido que, como su nombre lo indica, desaparecerá una vez sea visto por el receptor.

La función ya está actualmente disponible para usuarios inscritos en el programa de beta y se espera que pronto esté llegando a todos aquellos que tengan la actualización más reciente del software.

Cabe aclarar que, en el caso de WhatsApp, solamente se podrá usar esta función con fotos y videos que se quieran compartir, no con mensajes de texto como los usuales de la aplicación, según informó el portal WABetaInfo.

Los usuarios podrán tomar capturas del contenido que hayas enviado y no habrá alerta alguna de cuando lo hayan hecho. Para confirmar si tu mensaje ya fue visto aparecerá un nuevo ícono circular junto el texto “abierto”. Los usuarios de Android podrán también usar esta función en chats grupales.

Esta no sería la primera vez que vemos este tipo de característica en los servicios de mensajería. Otras aplicaciones de la misma familia, Instagram y Facebook Messenger, cuentan con opciones bastante similares en su repertorio.

Para hacer uso de la nueva función se tendrá que preparar una imagen, foto o video y justo antes de enviarla aparecerá un botón con el número 1 en la barra de texto. Una vez que se envió el mensaje bajo esta opción, el contenido desaparecerá del dispositivo y también del receptor una vez este lo haya abierto.

Está pasando