Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Macaya Márquez: "La gente lo quiere a Messi porque es un ídolo modesto"

Macaya

Enrique Macaya Márquez constató la gran alegría colectiva del pueblo argentino, tras la obtención de la Copa América: "La gente está muy agradecida porque cree que ganan con este éxito deportivo, que son parte de él, que también contribuyeron. Y mientras no se exagere, me parece que está bien", dijo .

"Esta no es una reacción particular de los argentinos. Esto pasa en todo el mundo. El valor que se le da a un triunfo deportivo es increíble. Es una de las pocas maneras que tenés de ganar" y relevó este triunfo en consideración de las ocasiones perdidas antes. "Se nos había escapado con equipos mejores que este. Pero, este la consiguió".

En conversación con Ignacio Otero en Radio Con Vos, el histórico periodista deportivo valoró el papel de Lionel Messi en este título. "Lo de Messi es muy importante, porque la gente lo quiere a Messi y ve en él a un ídolo diferente: un ídolo modesto, sencillo, casi víctima más que victimario. Que te gana con la pelota, pero después no se mete en nada. Ahora parece más erguido como líder y está bien, la madurez lo lleva a esto".

"Este triunfo lo reivindica como líder. Antes era sumiso. Era brillante cuando volvía, pero siempre parecía estar muy cerca del papel de víctima. Ahora lo veo protestando, sintiéndose autoridad él también. Esto era lo que le faltaba, porque las cuestiones técnicas las tenía resueltas".

Ahora lo veo protestando, sintiéndose autoridad él también. Esto era lo que le faltaba, porque las cuestiones técnicas las tenía resueltas"

Macaya Márquez cree que "si Messi sigue así, va a terminar superándolo a Diego" y relevó "la idolatría que genera en sus propios compañeros: los tipos se lo fueron a regalar a él. Laburaron, hicieron los ahorros, le compraron una torta y se la regalaron".

Está pasando