Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Djokovic le ganó a Berrettini, se coronó en Wimbledon y alcanzó el récord de Federer y Nadal

Djokovic

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró este domingo su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Nole' iguala, con 34 años y 50 días, a las dos leyendas vigentes del tenis y va a por más. Después de ser el primero en hacer doblete en los cuatro 'majors' dentro de la Era Open, gracias a su segundo título en Roland Garros, nadie descarta que el zarpazo definitivo se produzca en el US Open. El último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver en 1969.

"Tengo que dar tributo a Rafa y Roger por ser los jugadores más importantes que me he encontrado en mi carrera y son la razón por la que soy lo que soy hoy", dijo. "Perdí durante muchos años la mayoría de partidos que jugaba contra ellos pero algo cambió hace tres años, y esto no para aquí".

Envalentonado, el serbio aseguró que representará a su país en Tokio. "Voy a intentar ganar los Juegos Olímpicos, estoy en plena forma y jugando bien, vamos a seguir trabajando".

Y le dedicó el triunfo a los suyos. "A mi familia, os quiero chicos, es un deporte individual pero un esfuerzo de equipo, es muy imprevisible todo lo que va a pasar y agradezco su apoyo".