Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Argentina en la Copa América e Italia vs. Inglaterra: ¿fue la mano de D10S?

El recuerdo de Diego Armando Maradona se hizo más que presente este fin de semana, cuando la Selección argentina venció a Brasil en la Copa América e Italia le ganó a los ingleses por penales en la final de la Eurocopa.

A ocho meses de la muerte del astro del fútbol mundial, el conjunto albiceleste rompió una racha de casi 30 años sin campeonatos. Italia, por su parte, obtuvo su segunda Eurocopa al vencer a Inglaterra, que figuraba como favorito a llevarse el campeonato.

El Diez estuvo presente en los cánticos que acompañaron los festejos de la Selección argentina. Desde el clásico "Brasil decime que se siente" que asegura que "Maradona es más grande que Pelé", hasta la canción que corearon los jugadores en el vestuario: "Porque Messi tiene puesta la corona, oh oh. Y la magia de su zurda que enamora, oh oh. Para colmo te acordás de Maradona... ¡SÉ QUE TE DUELE, QUE TE LASTIMA, PERO ESTA COPA ES DE ARGENTINA!", el nombre del astro se repitió indefinidamente en la alegría de la victoria.

El posteo de Messi

Lionel Messi publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que recordó al D10S: "Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté", señaló el astro.

Messi aprovechó el posteo para enviar un mensaje sobre la situación sanitaria que atraviesa el país. Así, dedicó el triunfo "a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca".

"Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus", cerró Messi.

https://www.instagram.com/p/CRM8lESqINn/

El triunfo de Italia

El Diego tiene una gran importancia para los tanos, en particular para los napolitanos. El estadio del Nápoles lleva el nombre de Diego Armando Maradona en reconocimiento al paso del ídolo futbolístico por el club.

Maradona estuvo presente también en el partido que Italia le ganó por penales a Inglaterra. No solo por lo que el Diego representa en Italia, sino porque el emblema de la selección, Lorenzo Insigne, lo lleva tatuado en la pierna izquierda.