Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Tik Tok anunció que ya no permitirá a influencers promover criptomonedas

Luego de promocionar activamente a la criptomoneda Dogecoin en 2020, la red social anunció el viernes que este tipo de publicidades ahora estarán prohibidas.

Tik Tok permitió el enorme avance de Dogecoin, una criptomoneda que llegó a subir un 8000%, así como el de Cardano y otras promocionadas por creadores de contenido que incitaban en numerosos vídeos a que los usuarios inviertan en ellas.

TikTok tomó medidas contra las promociones de influencers que hablen de criptomonedas, comercio de acciones y finanzas debido a las crecientes preocupaciones sobre estafas. Además, tampoco podrán promocionar productos relacionados con sexo, alcohol, cigarrillos, entre otros. (ver listado aquí).

La medida tiene como objetivo detener una ola creciente de inversiones inadecuadas de alto riesgo y fraudes que se promueven en las redes sociales.

En la actualización de sus políticas la compañía expresó: “Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, el préstamo y la gestión de activos monetarios, préstamos y tarjetas de crédito, servicios de compra ahora y paga después, plataformas de negociación, criptomonedas, divisas, tarjetas de débito y prepago, comercio de divisas, monedas conmemorativas, fianzas, servicios de consolidación de deudas y subastas”

Según el Daily Mail, la medida tiene como objetivo detener una ola creciente de inversiones inadecuadas de alto riesgo y fraudes que se promueven en las redes sociales, pero también afectará a firmas financieras de renombre.