Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Por qué los artistas del k-pop deben abandonar temporalmente sus bandas

Una constante se repite en gran parte de los conjuntos de k-pop, el género musical que causa furor entre jóvenes de todo el mundo: muchos de sus miembros abandonan temporalmente sus bandas. ¿Por qué lo hacen?

En los últimos días, el grupo Monsta X anunció la despedida de Shownu, uno de los miembros del grupo, que se marchará para cumplir con el servicio militar obligatorio.

El servicio militar es obligatorio para los hombres en Corea del Sur. A causa de esto, muchos ídolos del K-Pop se ven obligados a retirarse temporalmente de sus carreras musicales para servir a su país.

¿Cómo es el servicio militar en Corea?

De acuerdo a la ley de Corea del Sur, los hombres tienen que enlistarse al ejército para rendir su servicio por un lapso de entre 18 y 24 meses. La negación al alistamiento es considerada una traición al país y se castiga con un año de cárcel. Es por esto que deben cumplirlo todos los hombres desde la mayoría de edad hasta los 28 años.

No obstante, una reforma en la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur propone que los artistas destacados en la cultura puedan retrasar su servicio militar hasta los 30 años.

Durante el servicio militar obligatorio no se puede tener contacto con el exterior. Tampoco se permite el uso de las redes sociales ni de terminales móviles. Los reclutados solo pueden contactar con sus seres queridos a través de unos teléfonos comunes y no se puede salir al extranjero a no ser que se pida con tiempo un permiso de seis meses de duración.