Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Macri respondió a las acusaciones de Bolivia y a la carta de Alberto Fernández: "dejen de mentir"

Macri Mauricio Venezuela

El expresidente, Mauricio Macri, respondió a las acusaciones que recibió su gobierno por parte de Bolivia y repudió "la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando “dolor y vergüenza” sobre esos hechos falsos".

"Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones", señaló Macri que sostuvo que "en un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma".

"Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira", sostuvo el expresidente.

Todo lo dicho es falso. Todo es mentira", sostuvo el expresidente.

Macri aclaró que "la Argentina prestó ayuda humanitaria" ante "las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales". "Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país", aclaró.

La acusación

Hace algunos días, el canciller boliviano Rogelio Mayta anunció que un documento constataba que "el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez“.

Frente a esta acusación, Alberto Fernández publicó un comunicado en el que pedía disculpas, por parte "del pueblo argentino", por "la colaboración del gobierno de Mauricio Macri con las fuerzas que perpetuaron el golpe de estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales”.

La respuesta a Alberto

"Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas", manifestó Macri.

Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos", señaló Macri.

"Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros".

"Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas", denunció Macri, que enfatizó: "Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos".

Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad", manifestó Macri

"Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo", deseó Macri. "Dejen de mentir", cerró el expresidente.

La carta completa:

Está pasando