Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Detectaron PCR truchos entre los fanáticos con entradas para la final de la Copa América

La Conmebol alertó por la presencia de testeos PCR truchos entre los hinchas que se presentaron a buscar las entradas para la final de la Copa América.

“Fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio”, señaló la Conmebol.

Luego del anuncio de ayer, en el que se habilitó la ocupación del 10% de la capacidad total del Maracaná para que la final se jugara con público, los fanáticos comenzaron a formar largas filas para hacerse de uno de los tickets de cortesía.

La entrega de las localidades comenzó el viernes con el reparto de unas 200 en la sede del Consulado argentino y se extendió hasta hoy a las 16 en el microestadio del Maracaná.

El requisito para obtener la entrada era presentar un test PCR negativo, algo que resultó difícil debido al corto tiempo. El estudio que más rápido arroja los resultados demanda ocho horas de espera a partir del testeo y es el que se hace en un laboratorio privado, con valor de 450 reales, unos 8200 pesos argentinos.

En la fila del estadio, un argentino confesó que había adquirido la entrada gracias a un test falsificado. "Te voy a hacer sincero, el 70% de la gente está entrando con PCR falso", se justificó el hincha y reveló: "Tuve que conseguir uno. Lo venden a entre 70 y 100 reales. Acá en la fila se consigue de todo".

Está pasando