Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vacunación itinerante y más testeos: las estrategias de Provincia y Ciudad para el fin de semana largo

covid resiliencia

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires aprovecharán el fin de semana largo para reforzar las estrategias para contener el coronavirus. El gobierno bonaerense tendrá postas itinerantes de vacunación el 9 y 10 de julio. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta habilitará más centros de testeo.

Bajo la consigna “La vacuna es libertad”, en la Provincia harán recorridos casa por casa e instalarán postas de vacunación en diferentes municipios y clubes de barrio para que puedan aplicarse la primera dosis trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo; mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas; sin turno previo.

En la Provincia harán recorridos casa por casa e instalarán postas de vacunación. La Ciudad, por su parte, sumará cinco nuevos centros de testeo a partir del 12 de julio.

La Ciudad, por su parte, sumará cinco nuevos centros de testeo a partir del 12 de julio. Dos van a ser unidades móviles que recorrerán las principales zonas turísticas y los otros tres serán fijos en Recoleta, Retiro y Palermo. Funcionarán sin turno previo.

Si bien la curva de contagios sigue controlada y, como consecuencia, disminuye la intensidad de las restricciones; se espera mayor movilidad durante el fin de semana largo y las cercanas vacaciones de invierno que podrían afectar la cantidad de casos. Además, se mantiene la preocupación por la llegada de la variante Delta.

Está pasando