Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Muchos siguen pensando en una patria para algunos", dijo Alberto en el acto por el 9 de julio

“Cuando veo el pasado y cómo esos hombres y mujeres construyeron una libertad en unidad, y miro el presente, me doy cuenta de que la historia se repite. Hay muchos que siguen pensando en una patria para algunos", dijo hoy el presidente Alberto Fernández en Tucumán, en el acto por el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia.

"La patria no es para algunos. Nosotros decidimos nuestra libertad y todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”,  aseguró el presidente este mediodía desde el Museo Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

“Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil”, afirmó Fernández, que estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora de la Casa Histórica, María Cecilia Guerra. Participó además la esposa del gobernador tucumano, Sandra Mattar Sabio.

“Les garantizo que no vamos a parar de vacunar en estos meses a cada argentina y argentino, y el país que nos merecemos vamos a empezar a construirlo entre todos aunque algunos insistan en dividirnos”, finalizó el presidente.

El 9 de julio de 1816, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidos en el Congreso de Tucumán, declararon la independencia argentina de la monarquía española y frente a toda dominación extranjera.

Está pasando