Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La respuesta de Patricia Bullrich por el envío de material bélico a Bolivia

mauricio macri patricia bullrich

Desde que estalló anoche la noticia sobre que la gestión de Mauricio Macri colaboró con el gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia proveyéndolos con herramientas militares, se esperaba la voz de sus funcionarios. Ahora Patricia Bullrich compartió un comunicado.

"Sobre la colaboración humanitaria de nuestro país con Bolivia en 2019", anunció en redes la ex ministra de Seguridad para referirse a los hechos y, ya en el texto, escribió: "Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz".

Según indicó, allí se encontraban funcionarios del gobierno de Evo Morales. "Además, Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo".

Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina

Bullrich desmintió a Alberto Fernández afirmando que “se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente” y aseguró: “Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”.

Finalmente, desconoció el envío de material bélico diciendo: "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana".