Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La Justicia ordenó el regreso urgente de dos varados en Estados Unidos

La Cámara del Crimen le ordenó al Gobierno que coordine el regreso de dos pasajeros varados en Estados Unidos, ya que tienen problemas de salud. El fallo fue realizado por los jueces Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro.

La Justicia le dio 24 horas a las autoridades para que faciliten su retorno. Sin embargo, los pasajeros favorecidos por la decisión judicial apelarán dado a que sus familiares deberán quedar en el exterior porque no presentan ningún problema de salud que los incluya en la medida.

Los pasajeros favorecidos por la decisión judicial apelarán dado a que sus familiares deberán quedar en el exterior.

La resolución fue tomada luego de que se presentaran dos hábeas corpus de personas que no pudieron regresar a Argentina por el cupo de 600 pasajeros diarios que estableció la Dirección Nacional de Migraciones para retrasar la circulación de la variante Delta.

Además de exigir que el Gobierno “proceda a coordinar el urgente ingreso al territorio argentino” de los dos pasajeros, el fallo establece que los varados deberán someterse a los controles que dispongan la autoridades y cumplir el aislamiento correspondiente.

Está pasando