Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Frederic pidió informes a las fuerzas federales por el envío de material bélico a Bolivia

Sabina Frederic

Luego de que estallara el escándalo que reveló que Mauricio Macri le envió material bélico al gobierno de facto de Jeanine Añez en Bolivia, el Ministerio de Seguridad de la Nación -a través de su titular, Sabina Frederic- solicitó informes a las autoridades de las cuatro fuerzas federales.

La intención es realizar una “profunda” investigación para establecer “las posibles responsabilidades en los hechos”. Frederic exigió que los informes sean entregados en un plazo máximo de 72 horas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación -a través de su titular, Sabina Frederic- solicitó informes a las autoridades de las cuatro fuerzas federales.

Este jueves, el gobierno de Bolivia denunció que la administración de Macri envió de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron lugar en noviembre del 2019.

Alberto Fernández se comunicó con Luis Arce Catacora, el presidente del país vecino, a través de una nota escrita para pedirle disculpas por la situación y expresar el “dolor y vergüenza” que sintió cuando se enteró de la información.