Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Muy cerca: ¿La final de la Copa América se juega con público?

Copa América

Las autoridades de Conmebol y de Río de Janeiro dieron el visto bueno para el aforo limitado en la gran final de la Copa América que se disputará el sábado a las 21 entre Argentina y el anfitrión del torneo. Serían 2.000 argentinos y 2.000 brasileros, todos invitados y con test negativo de coronavirus. Aún no está confirmado.

La intención es que las autoridades de Salud de Río de Janeiro, donde está el Maracaná –estadio en donde se jugará el partido- analicen la posibilidad de permitir que haya público. La cancha tiene espacio para casi 79 mil espectadores.

Hasta el momento, y tal como se estipuló cuando se decidió hacer el tornero, no tendrá público. La decisión en un principio fue adecuar la concurrencia del público a la evolución de la pandemia en Brasil, que es uno de los países más afectados.

De qué se trata la medida

La medida consiste en habilitar el aforo del Maracaná en 4.000 hinchas. La distribución de las entradas serían para 2.000 argentinos, residentes en distintas ciudades de Brasil, y 2.000 para los fanáticos de la "canarinha". Además se dejó en claro que no habrá venta de boletos y todos los concurrentes deberán hacerlo con un test negativo de Covid-19.

"La invitación forma parte de una iniciativa conjunta entre la embajada argentina en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino", dijo ante una consulta de Télam el cónsul general en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, quien sería el encargado de la distribución de dichas entradas para el duelodel sábado.

A pesar del buen augurio, todo está en la decisión del ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se mostró cercano a habilitar la medida. En conferencia de prensa dejó en claro que la realización de la Copa América no incidió en la pandemia, que está en descenso desde inicios de julio.

En este contexto cabe destacar que Brasil fue uno de los países que peores situaciones tuvo en relación a la pandemia, ubicándose entre los primeros tres con más fallecidos y contagios, junto a India y Estados Unidos. En total, acumulan casi 19 millones de casos positivos y por día tienen un promedio de 60 mil. Apenas inició la Copa América tuvieron varios contagios relacionados al torneo.