Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La causa "Vacunatorio VIP" fue archivada por "inexistencia de delito"

La causa en la que se investigaba el circuito de vacunación irregular que, según se había denunciado, funcionó bajo la órbita del Ministerio de Salud y del Hospital Posadas, fue archivada por "inexistencia de delito" por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La jueza explicó que no existe un delito penal que castigue a un funcionario público por haber otorgado “tratos especiales” como los que se investigaban en esta causa. La denuncia puntualizaba en los supuestos privilegios que funcionarios, exfuncionarios y amigos del poder habrían tenido a la hora de recibir vacunas contra el coronavirus.

La causa

La causa se inició luego de los dichos del periodista Horacio Verbitksy, que confesó en un programa de radio que gracias a su amistad con González García había recibido la primera dosis de la Sputnik V. Sus dichos provocaron un aluvión de denuncias en los tribunales federales de Comodoro Py.

"No vacuné a nadie por ser amigo mío", había declarado el exministro de Salud de la Nación en una entrevista que brindó a Radio con Vos.

Está pasando