Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Estados Unidos le donará a Argentina vacunas Moderna

Estados Unidos mandará como donación un cargamento de dosis de vacunas Moderna contra el coronavirus. Aún no se sabe la cantidad que recibirá la Argentina, pero la administración de Alberto Fernández ya se comprometió a hacerse cargo del traslado.

Tras el anuncio de Santiago Cafiero sobre la firma del contrato con este laboratorio, Infobae anunció que Argentina recibirá estas donaciones por parte de Estados Unidos. “El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, dijo el jefe de gabinete de la Nación.

De esta manera, las vacunas de Moderna serían las primeras en llegar al país de laboratorios norteamericanos. Comenzarán a arribar a partir del DNU que firmó el Poder Ejecutivo para modificar la ley de vacunas y que permitirá que el país tenga inyecciones de Pfizer y Johnson & Johnson.

Para poder aplicarlas, las vacunas aún deben ser aprobadas por la reguladora local, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Pfizer es la única de las tres vacunas mencionadas que hasta el momento consiguió ser aprobada por la FDA para ser aplicada en menores y la inscripción de la ANMAT bajo la calificación de “registro de emergencia”.

A cargo de las negociaciones para que esta donación se concrete está el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien también está trabajando para lograr un encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.