Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El Gobierno prorroga el DNU de restricciones por otras cuatro semanas

El gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vencerá este sábado por la noche y mantendrá la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación particular de cada provincia.

Otros de los temas que se trataron en la reunión, fue el debate sobre el cupo de pasajeros varados en el exterior que pueden reingresar al país. Cabe destacar que hasta el momento la cifra permitida de reingreso es de 600 pasajeros por día.

En este contexto, Alberto Fernández se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para evaluar los contagios y el cumplimiento de los aislamientos de los recién llegados al país.

Es así que el gobierno justifica la limitación del ingreso al país en el objetivo fundamental retrasar la irrupción de la variante Delta, que tiene una alta transmisión y de la que en las últimas horas se detectaron dos casos más, lo que asciende a siete el número de contagiados. Por el momento, no se detectó circulación comunitaria.

En este contexto, desde el gobierno consideran que la situación sanitaria se encuentra “estable” y que por eso se decidió mantener las restricciones vigentes.