Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El Gobierno planea mantener el cupo de 600 ingresos por día al país

Pasajeros

A horas de que venza el último DNU firmado por Alberto Fernández, él y su gabinete definen cómo será el nuevo decreto con medidas para contener la pandemia. Todo indica que se mantendrán las mismas restricciones que hasta hoy, por lo que implicaría simplemente una prórroga del DNU anterior.

En cuanto al tema que más polémica generó en las últimas horas, la cantidad de personas que pueden ingresar al país, el Gobierno planea mantener el tope de 600 pasajeros por día, a pesar de los reclamos y hábeas corpus que se presentaron.

El Gobierno planea mantener el tope de 600 pasajeros por día, a pesar de los reclamos y hábeas corpus que se presentaron.

De todas formas, continuarán las excepciones para casos puntuales que ya se habían habilitado cuando se redujo la cantidad de vuelos. Además, se baraja la posibilidad de realizar “vuelos especiales” para repatriar argentinos que se encuentran varados en destinos internacionales con situaciones “particulares”, aunque los criterios aún no fueron especificados.

Ayer por la tarde los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera; mantuvieron un encuentro virtual junto a otros funcionarios para analizar este tema. Se conocerán las decisiones definitivas este jueves, ya que el viernes el Fernández viaja a Tucumán por los actos del Día de la Independencia.